Sendero Cabeza del indio

Creado por
0.00 (0 votos)

Descripción

Partiendo desde el centro de la localidad de El Bolsón, (a dos cuadras de la plaza pagano) desde calle Azcuénaga, tras cruzar por un puente el Río Quemquentreu se accede al paraje conocido como "Loma del medio" y después de recorrer 5 km de ripio siguiendo la cartelería se accede al área recreativa "Cabeza del indio" ubicada en la Reserva Forestal "Loma del Medio Río Azul" administrada por el INTA. Dicha reserva cuenta con una superficie de 2400 ha, cubiertas en su mayor parte de bosque de Ciprés de la cordillera y fue creada con la finalidad de conservación y manejo de estos ecosistemas forestales.

Este área recreativa lleva ese nombre (Cabeza del indio) debido a la particular forma de perfil humano que adoptó la pared de roca tras la erosión glaciaria y del viento. Se accede a dicha roca tras un sendero de 300 mt de dificultad BAJA, donde también hay un mirador desde el que se tiene una vista al valle del río Azul, Lago Puelo y el Cerro Tres Picos.

Desde Cabeza del indio se encuentra indicado el sendero que conduce a la Cascada Escondida, de una hora de caminata y dificultad BAJA.

En la entrada a la reserva encontrará sanitarios, informes y proveeduría.

Características

Dificultad Facil
Distancia 5 km desde El Bolsón

Localidad

El Bolsón
Cabeza del indio
//////////////////////////////////////////////

Opiniones

Amabilidad
Limpieza
Confort

Comentarios de los usuarios

Inicie sesión para agregar una reseña

Compartí esta Publicación

Sendero Cabeza del indio - Senderos - El Bolsón - Plataforma Andina - QR Code Friendly

Recién Vistos

logo-plataforma.svg
©2022 Plataforma Andina | Algunas categorías son pagas para facilitar su moderación.
Sin conexión a Internet